Lenguaje - Grado 8º - Contenidos para aprender

Contenidos Para Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Contenidos para Aprender es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, para que la conmunidad acceda a contenidos educativos digitales, en las áreas de Lenguaje, Ciencias y Matématicas en todos los grados, según los Derechos Básicos de Aprendizaje.

Aquí encontrará diferentes contenidos asociados a lenguaje para grado 8.

• Consultar, sintetizar y evaluar la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico.
  • Identificar y jerarquizar la información más relevante de un texto para ampliar su comprensión.
  • Escribe textos narrativos abundantes en acciones, detalles y matices.
  • Reconocer las relaciones de coordinación y subordinación entre las oraciones.
  • Hacer un juicio valorativo de un aspecto característico como el tiempo, el lugar o los personajes de un texto literario.
  • Participar de manera planeada o improvizada en dramatizaciones, representaciones tatrales, declamaciones, etc.
  • Identificar el contexto social, histórico, político y cultura de las obras, para ampliar al análisis y la evaluación del texto.

Estos contenidos servirán de apoyo curricular al docente; a los estudiantes que quieran reforzar lo aprendido en el aula; y a los padres y madres que deseen involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos.