Lenguaje - Grado 9º - Contenidos para aprender

Contenidos Para Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Contenidos para Aprender es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, para que la conmunidad acceda a contenidos educativos digitales, en las áreas de Lenguaje, Ciencias y Matématicas en todos los grados, según los Derechos Básicos de Aprendizaje.

Aquí encontrará diferentes contenidos asociados a lenguaje para grado 9.

• Articular las características del contexto en el que se produce un texto para ampliar su comprensión.
  • Analizar los macanismos ideológicos que subyacen a la estructura de los medios de información masiva.
  • Escribir objeciones y acuerdos frente a textos y temas estudiados y construye argumentos debidamente fundamentados.
  • Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus escritos en función de su propósito comunicativo.
  • Describe, analiza y evalúa personajes de obras literarias.
  • Valorar la solidez de un argumento frente a la relevancia y suficiencia de la evidencia presentada.
  • Utiliza el diálogo y la argumentación para superar enfrentamientos y posiciones antagónicas.

Estos contenidos servirán de apoyo curricular al docente; a los estudiantes que quieran reforzar lo aprendido en el aula; y a los padres y madres que deseen involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos.