Usted está aquí

Libro - XI Concurso Leer y Escribir 2016 - 2017

Libro - XI Concurso Leer y Escribir 2016 - 2017

Para el Alcalde Enrique Peñalosa, la educación y la cultura son pilares fundamentales en la construcción de una ciudad democrática, en la que todos tengamos las mismas oportunidades de ser, aprender, crear y participar. En ese marco aprender a leer y a escribir mejor no solo nos da placer y conocimiento: también nos permite aprender a pensar mejor.

Siguiendo la visión de nuestro Alcalde y los lineamientos del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”, el Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar” busca enfrentar los retos que tiene hoy la ciudad para lograr la inclusión de sus habitantes en la cultura escrita; promover las capacidades y el gusto por la lectura y la escritura desde la primera infancia; estimular el interés por el conocimiento, la cultura y los saberes sociales, e incentivar el uso y la apropiación de las bibliotecas públicas y escolares como espacios propicios para estos fines.

En este marco, la Ciudad Educadora invitó a todos los niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales y privados de la ciudad a narrar, por medio de imágenes, cuentos, poesías y ensayo, todas aquellas historias que dan vida y cuerpo a su ciudad, que transitan entre sus calles y pobladores, que acompañan los entornos familiares y escolares y que hacen parte de quienes la habitamos, de quienes somos y seremos.

Para la versión 2016 -2017 el concurso contó con la participación de 774 estudiantes, entre ellos 21 con discapacidad. El proceso de creación de cada una de las historias la realizaron de la mano de sus profesores quienes fueron los cómplices de los niños, niñas y jóvenes escritores.

El resultado es la recopilación que hoy tienen en sus manos donde cada uno de los ganadores plasma sus anhelos e historias sobre la Bogotá que aman y sueñan… una ¡Bogotá Mejor para Todos!
 

Pdf