Matemáticas - Grado 10º - Contenidos para aprender

Contenidos Para Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Contenidos para Aprender es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, para que la conmunidad acceda a contenidos educativos digitales, en las áreas de Lenguaje, Ciencias y Matématicas en todos los grados, según los Derechos Básicos de Aprendizaje.

Aquí encontrará diferentes contenidos asociados a matemáticas para grado 10.

• Comprender el concepto de límite de una sucesión.
  • Solucionar porblemas geométricos en el plano Cartesiano.
  • Comparar y comprender la diferencia entre la variación exponencial y líneal.
  • Reconocer características generales de las gráficas de las funciones polinómicas observando regularidades.
  • Reconocer el radián como unidad de medida angular y conocer su significado geométrico.
  • Utilizar calculadoras y software para encontrar un ángulo en un triángulo rectángulo conociendo su seno, coseno o tangente.
  • Calcular y utilizar percentiles para describir la posición de un dato con respecto a otros.

Estos contenidos servirán de apoyo curricular al docente; a los estudiantes que quieran reforzar lo aprendido en el aula; y a los padres y madres que deseen  involucrarse en el proceso de aprendizaje de sus hijos.