Mi mapa de sueños

OSO (Orientación Socio Ocupacional), es una estrategia que te ayuda a identificar tus intereses y habilidades, así como información sobre las oportunidades de educación posmedia y/o vacantes de mayor oferta en los diferentes sectores productivos de la ciudad, las cuales resultan relevantes en la toma de decisiones sobre tu proyecto de vida al graduarte del colegio.

Por ello, en este tiempo de aprendizaje en casa te invitamos a realizar una exploración por el mundo del autoconocimiento, en el cual hagas exploración y reconocimiento de tus intereses, sueños, gustos, preferencias y habilidades que resultan indispensables en la decisión sobre tu vida laboral o de formación.

En esta guía te proponemos una herramienta para que identifiques tus sueños, anhelos y deseos, que se convierten en base para la toma de decisiones sobre tu proyecto de vida al graduarte del colegio. Esta herramienta es el mapa de sueños, una representación gráfica de lo que queremos vivir, lograr y tener a corto, mediano o largo plazo en diferentes aspectos de la vida e identificar los pasos que se pueden realizar para convertir dichos sueños en realidad.

Pdf