#MiraLoQuePasa: un día del Bibliobús

En un garaje en la localidad de Fontibón, un grupo de personas limpian un bus; con el pasar de los minutos se enciende un motor y el bus sale del garaje. Emprende un viaje que atravesará varias localidades. El tráfico es pesado, trancones y muchos autos no impiden que el bus llegue a su destino en Ciudad Bolívar. El panorama cambia en esta localidad: de un paisaje urbano pasa a un paisaje rural y, el bus es testigo de ello al atravesar las montañas.

En el Colegio Quiba los niños de segundo grado reciben sus clases como todos los días, mientras a las afueras del colegio un bus se estaciona, desliza una plataforma y abre sus puertas; una alarma se activa en el interior del colegio y da lugar a una pequeña estampida de niños que salen del colegio y con mucho orden y cuidado ingresan al bus. En el interior del bus los auxiliares leen cuentos a los infantes. Los niños muy atentos reinventan los finales con dibujos de colores, ríen mucho con los inesperados finales. Al pasar una hora regresan al colegio para que ingrese otro grupo de estudiantes.

Al medio día hay cambio de jornada y con ella llega un nuevo grupo de estudiantes a divertirse con cuentos y rondas. Sobre las 4 pm el bus cierra su puerta retira la plataforma de entrada y se marcha de la localidad. Al finalizar la tarde y después de cruzar media ciudad, el bus envuelto en polvo ingresa al garaje de Fontibón y apaga su motor.