Mis inicios en Robótica

En el Colegio Escuela Nacional de Comercio, en la localidad de La Candelaria, la robótica es parte fundamental del contexto educativo de los estudiantes.

El proyecto "Mis inicios en Robótica", liderado por el docente Wilson Javier Rincón Páez, se encarga de concientizar a los niños y jóvenes de la institución en cuanto a la protección y conservación del medio ambiente, mientras estos experimentan al crear diversos artefactos tecnológicos haciendo uso de los kits Fischertechnik.

Lo que pretende este proyecto es incentivar el uso de materiales ecológicos y de energía limpia en la elaboración de estos dispositivos, que cumplen funciones básicas en la vida cotidiana. Además, es clave para fortalecer los conocimientos de los alumnos acerca del manejo de software y hardware.

En este vídeo nos cuentan cómo interactúan con este tipo de elementos que, a su vez, refuerzan el espíritu creativo en los estudiantes.