Museo interactivo de la mecánica - Ecorobótica

En la Institución Educativa Distrital CEDID San Pablo surge este proyecto a partir de la necesidad de tener elementos didácticos para que los estudiantes exploren conceptos sobre mecánica de una manera lúdica, mediante prototipos en los que se basan las máquinas reales y cuyas piezas se agrupan para conformar el museo interactivo de la mecánica.

Los estudiantes participan en la construcción de las maquetas y prototipos que pertenecen a  este museo itinerante y que realiza visitas a diferentes instituciones para acercar a la comunidad a la exploración y diseño de máquinas simples.

A partir de esta experiencia, surge la iniciativa de Ecorobótica con la construcción del robot Bender, con el fin de movilizar la campaña sobre el buen manejo de los residuos y el uso de los puntos ecológicos en la institución educativa. Cada año se integran más estudiantes para perfeccionar y remodelar el diseño del robot que promueve el reciclaje y el cuidado del medio ambiente de una forma novedosa y divertida a través de la tecnología.