Catálogo >> Novedades

BeThe1Challenge

BeThe1Challenge,

El Ministerio de Educación presenta esta aplicación digital para fortalecer el aprendizaje del inglés en casa, desarrollada por el Programa Nacional de Bilingüismo.

¿Qué es?

Una estrategia de fortalecimiento de los aprendizajes del inglés compuesta por un juego digital para dispositivos móviles dirigido a adolescentes y jóvenes de educación básica secundaria y media, y por una herramienta de acompañamiento para docentes de inglés y sus secretarías de educación.

La iniciativa combina elementos pedagógicos de la enseñanza del inglés con una metodología de gamificación o ludificación educativa.

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de secundaria y media con niveles de inglés A1, A2 y B1 de los Estándares Básicos de Competencia en Lenguas Extranjeras y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Cuáles son sus objetivos?

Reforzar los aprendizajes en inglés de adolescentes y jóvenes de secundaria y media de instituciones educativas oficiales, a través de una herramienta de juego y de evaluación formativa. En dicho sentido, también se incorporan lineamientos para docentes de inglés en la formulación de planes de acción pedagógicos pertinentes con las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes, basados en la lectura de resultados de las estrategias de evaluación formativa.

La aplicación se puede descargar de forma libre y gratuita en tabletas o celulares con tecnología Android, desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y próximamente se podrá descargar en el sistema operativo IOS.