Catálogo >> Novedades

Una aventura democrática en línea

Por sexto año consecutivo se realizaran elecciones del Gobierno Escolar de manera virtual en la institución escolar. La idea fue propuesta por estudiantes y docente de la asignatura de Informática jornada tarde en el año 2013, su objetivo, facilitar las votaciones de los estudiantes, reducir el tiempo electoral y de escrutinio, así mismo contribuir a la protección del medio ambiente.

Conocer, aprender y participar del ejercicio democrático en las elecciones para personero, contralor y cabildante se convierten en una ocasión para promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes los reglamentos y el manual de convivencia de la institución orientada por su Proyecto educativo institucional (PEI).

Las elecciones de Gobierno Escolar se llevaron a cabo el 22 de febrero en sus tres jornadas. Se postularon tres estudiantes por jornada para personero, contralor y cabildante

Haciendo uso de la tecnología se optó por la aplicación Google Drive la cual permite crear formularios y recopilar la información en hojas de cálculo. Tiene la facultad para poder observar las votaciones en tiempo real como también gráficos de los resultados que arrojan pictogramas y datos estadísticos en porcentaje y descriptivos

Para el diseño del formulario se tomaron en cuenta los objetivos propuestos: facilitar las votaciones de los estudiantes, reducir el tiempo electoral y de escrutinio contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Enviado por: CATALINA RESTREPO DIAZ

Galería de Flickr