Catálogo >> Novedades

Conmemoración de la Identidad Montessoriana

La historia de este tema musical nace de la férrea amistad que existe entre el profe de música, Estivenzon Rodríguez Colmenares, y el profe de informática, Edgar Rodríguez. Ambos pensaron y repensaron en un tema musical que refiriera las problemáticas actuales de la pandemia cantadas por los pensamientos de un niño. Esta idea inicial surge en el cuerpo docente del colegio Ciudad Bogotá, y nace como un párrafo simple descrito idealmente por un estudiante. Estas líneas de párrafo son reformadas en su totalidad manteniendo La idea inicial y no descuidando el pensamiento del niño enfocado a tiempos de pandemia.

Luego de modificar las líneas y estructurarlas en frases de 16 sílabas rimantes, hubo que darle forma musical, es decir, el aire de salsa puertorriqueña mejor conocida como "bomba", y esculpirla con círculos armónicos simples, fáciles de entender y de disfrutar. El teclado y el trombón adornan los ritmos de bomba y engrandecen las líneas entonadas por el profe Cheo y el profe Stiven.

Luego de terminar esta obra maestra, la base visual para el tema musical era clave y sumamente importante. Para ello recurrimos al profe Giovanny Garcia, quién había solicitado a sus estudiantes de grado noveno una maqueta de la Escuela Normal en el popular juego de Minecraft (r). Con la maqueta en 3D estructurada y el tema musical ya terminado, pensamos en socializarlo con toda la comunidad educativa, no sólo de la Escuela Normal sino de cualquier institución educativa del país. Para ello, se diseñó un estilo "karaoke" en el que se colocaban los párrafos de la canción para que los estudiantes cantarán mientras realizaban un recorrido virtual por su Escuela Normal, que aparece vacía y en espera de su regreso.

Es de suma importancia mencionar la valiosa ayuda de Alejandro Rodríguez 903 y Rubén Darío Rodríguez, los hijos de los profes Cheo y Stiven, y el estudiante de 904 Sergio Trujillo, quienes desde lo musical y lo Tecnológico fueron fundamentales en el éxito de este proyecto.

Terminado el proyecto, éste llegó a oídos de la Maestra Flor Alba Lizarazo, coordinadora de la jornada tarde de la Escuela, quien no dudó en impulsarlo como tema musical institucional para homenajear a la Escuela Normal en su cumpleaños número 69 y mostrarlo como bandera ante la comunidad educativa interinstitucional.

Nos sentimos altamente agradecidos y orgullosos por el resultado obtenido, por la motivación que esto nos genera y por seguir llevando en alto el nombre de la Escuela Normal y haber aportado también a los objetivos del colegio Ciudad Bogotá IED.