Catálogo >> Novedades

COMUNICADO FINAL 2020 EMITIDO POR RECTORIA

COMUNICADO RECTORIA

Bogotá D.C., diciembre 4 de 2020

Apreciada: Comunidad Educativa Andresista:

Reciban un afectuoso saludo de parte de la rectoría.

Comenzamos la etapa final de este 2020 que quedará para siempre grabado en nuestra

memoria por las circunstancias difíciles por las cuales hemos atravesado, la incertidumbre

que nos depara el porvenir, pero sobretodo por los aprendizajes que nos han quedado

en lo personal, familiar e institucional. Todos hemos vivido nuevas experiencias, ideado

espacios y hemos atravesado momentos impensables, pero hoy, después de muchos días

recorridos, podemos observar la capacidad de adaptación al cambio, la resiliencia y el

sentido de comunidad que hemos forjado.

Es mi deseo agradecerles a los coordinadores, orientadores y docentes por su compromiso

y empeño en esta loable labor de educar, a los padres de familia, acudientes y/o cuidadores

por su entrega y esmero hacia sus hijos, que estuvo cargado de emociones, esfuerzos,

lucha y sinsabores y nos complace contar con ustedes en cada paso que damos, a los

estudiantes por su dedicación en el cumplimiento de sus deberes que demostraron durante

este año y bajo estas circunstancias tan difíciles. También un agradecimiento muy especial

a los administrativos, al personal de seguridad y servicios generales de la institución por su

ánimo y buena disposición para llevar a cabo la labor que les ha sido encomendada.

A continuación les doy a conocer las fechas y actividades de finalización 2020 e iniciación

de las labores del 2021, según la resolución N.º 1739 del 30 de octubre del 2020 “Por la cual

se establece el calendario académico del 2021”.

1. A partir de hoy inicia el periodo de vacaciones de los docentes y directivos docentes hasta el 12 de enero de 2021.

2. Desde el 1º de diciembre de 2020 y hasta el 14 de enero de 2021, lo padres de familia, acudientes y/o cuidadores podrán diligenciar el formulario de “Renovación de Matrículas” que se encuentra en la página de la Secretaría de Educación del Distrito, para informar su interés de continuar en la institución. Sin embargo, deben continuar adelantando el proceso de matrículas ingresando en el siguiente link: http://matriculaandresbello.colegiogestion.com/ que se encuentra habilitado desde hoy hasta el 7 de enero de 2021.

3. Del 13 al 22 de enero de 2021, correspondientes a las semanas de desarrollo institucional, los directivos docentes y docentes continuaremos con la planeación de la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura 2021.

4. Según la resolución 1739 del 30 de octubre de 2020 en su PARÁGRAFO PRIMERO: “El primer período semestral de trabajo académico con las y los estudiantes iniciará a partir del 25 de enero de 2021, de manera simultánea con la estrategia Aprende en Casa y el proceso de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (R-GPS) de las instituciones educativas que se vayan habilitando para retornar a la presencialidad escolar a partir del proceso de preparación, acompañamiento y adaptación de sus condiciones a la nueva realidad, conforme al  Plan de Acción ajustado que se defina acatando las disposiciones sobre medidas de bioseguridad y la normatividad que para el efecto expidan los gobiernos Distrital y Nacional”.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales de nuestra institución, nos vemos obligados a continuar con la virtualidad y seguir analizando y preparando la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (R-GPS). Aclarando que hasta que no se tengan los protocolos, elementos y adecuaciones necesarias no podemos hablar de presencialidad, además de las decisiones que el gobierno Nacional y Distrital dispongan. Información que se irá dando a conocer a medida que se avance en este proceso.

Mis mejores deseos para ustedes y sus familias en esta navidad y que la alegría, la salud, la paz y la unidad se manifiesten cada día en el nuevo año.

Cordialmente,

M. G Nelson Eduardo Bustos Rodríguez.

Rector (E).

Para visualizar el comunicado en pdf dale  click en el botón DESCARGAR

Pdf