Usted está aquí

Palabras más, palabras menos

Palabras más, palabras menos

Por la corta extensión, parecería que escribir un relatobreve es tarea fácil. Los autores suelen tener excelentes historias para contar. Sin embargo, como creadores, es importante que fortalezcan las habilidades narrativas.

A lo largo de este taller intentaremos descubrir lo fácil y lo difícil que es enfrentarse a la página en blanco, poner una palabra junto a la otra, con sentido comunicativo, con posibilidades expresivas, con espíritu creativo, jugando con las frases y reflexionando en grupo sobre diversos aspectos de la escritura.

La escritora colombiana Irene Vasco ha publicado numerosos libros para niños y jóvenes, algunos distinguidos con importantes premios. Dedica gran parte de su vida a realizar talleres alrededor de la lectura y la formación de lectores. A menudo participa en congresos y seminarios internacionales como conferencista. Además de ser especialista en literatura infantil y juvenil, es traductora del portugués y del francés, y es licenciada en literatura. Este taller de escritura creativa en el marco del concurso ‘Bogotá en 100 palabras’ como un componente deformación que tiene como objetivo brindar herramientasde escritura creativa a quienes acompañan los procesos significativos de inmersión a la lectura y escritura que ocurren en la primera etapa de la infancia.