Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura - Día 5

Día 5 - PFLE

Este encuentro tiene como objetivo presentar referentes, investigaciones y estrategias didácticas y pedagógicas que ofrezcan a los docentes de las IED participantes del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura, herramientas para consolidar las competencias en lenguaje de los estudiantes de grado primero y tercero.

Hoy con Juan Eugenio Jiménez. Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, imparte docencia en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna, España. Coordina el grupo de investigación Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Tecnologías de la Información y la Comunicación (DEAP&NT) de la ULL. Su trayectoria científica ha estado orientada al campo de investigación de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAEs) derivadas de dificultades específicas de aprendizaje (DEA) en las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas.