Usted está aquí

Prae

El Liceo Femenino Mercedes Nariño se fundó el 05 de octubre de 1916, dando cuenta de su larga e importante trayectoria en el sector educativo de la ciudad. Durante ese periodo se ha realizado un trabajo continuo y conjunto entre toda la comunidad educativa, que en la actualidad cuenta con más de 5.000 estudiantes en las tres jornadas.

El colegio esta ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, pertenece a la Unidad de Planteamiento Zonal No. 36 San José, catalogada como zona residencial con establecimientos educativos según el Decreto 176 del 31 de Mayo de 2006, y hace parte del territorio ambiental de Cerros Orientales y Cuenca Fucha, según el Plan Ambiental Local esta UPZ presenta problemáticas ambiental por “escombros, residuos sólidos, tuberías en mal estado y pérdida de vegetación y fauna asociada” (p.40).

El Proyecto Ambiental Escolar busca promover un empoderamiento territorial y compromiso ambiental de la comunidad educativa, a partir del reconocimiento y planteamiento de soluciones a las situaciones ambientales que se presentan en el colegio y sus alrededores. Se busca involucrar toda la población educativa y transpolar a las familias para evidenciar cambios en las prácticas ambientales en su vida cotidiana, contribuyendo a las dinámicas de la sociedad en los diferentes contextos.