¿Qué deben aprender los estudiantes?

El Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura (PFLE) es una estrategia de la Secretaría de Educación del Distrito que busca consolidar los aprendizajes en lectura y escritura de los estudiantes a través del fortalecimiento del conocimiento disciplinar de los docentes y la transformación de prácticas pedagógicas que garanticen el derecho ciudadano a leer y escribir.

Con el objetivo de diseñar herramientas didácticas que orienten y faciliten el acompañamiento a los estudiantes de las instituciones educativas distritales en el marco de la estrategia #AprendeEnCasa, el PFLE ofrece a los docentes una síntesis de los aprendizajes sugeridos en los Derechos Básicos de Aprendizaje en el área de lenguaje por grado de 1° a 5°.

Esto se representa en una guía que responde a la pregunta: ¿Qué deben aprender los estudiantes en lectura y escritura?, así como en un conjunto de estrategias y actividades sugeridas para alcanzarlos.

Para conocer los aprendizajes sugeridos por grado, descarga la siguiente guía.

Pdf