Usted está aquí

Scratch Day Bogotá

El pasado 13 de agosto el Centro de Innovación Saber Digital RedP abrió sus puertas al Scratch Day Bogotá. Scratch Day es un proyecto impulsado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que busca promover, motivar, crear, colaborar, incentivar y reaprender a partir de la programación por bloques.

Durante este evento Ricardo Naranjo Ingeniero, empresario y docente enfocado en el sector de la tecnología de información y comunicaciones hablo sobre la óptima integración del software libre en la educación, de otra parte Javier Garzón Director de la Red Colombiana de Robotica Educativa y Coordinador General de la Comunidad Scratch Colombia expuso la importancia de enfocar las tecnologías 4.0 en la enseñanza de los niños.

Adicionalmente este fue un espacio para que tanto estudiantes como docentes de diferentes instituciones (Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez IED, Colegio Tomas Carrasquilla IED, Liceo Chico Campestre y Nuestra Señora del Rosario) presentaran sus proyectos en programación tangible, robotica, scratch, realidad aumentada, entre otros.

Galería

Galería de Flickr