Taller de poesía para estudiantes

La tallerista Cindy Martínez brindará y fortalecerá algunas herramientas teóricas y prácticas para la búsqueda de la escritura poética como posibilidad para conocerse a sí mismo y al mundo. Por lo que las reflexiones sobre la escritura, la lectura, la oralidad y la vida misma surgirán alrededor de los textos poéticos que se creen y lean en los momentos destinados para ello en los talleres, detonados por la temática “Cuando un virus cambió el mundo”.

El taller "El corazón oculto” tendrá cuatro momentos: uno será sobre qué aspectos caracterizan a la escritura poética, cuales son algunas de las herramientas de esos aspectos característicos, qué necesita el poeta para hacer poesía y el momento de sensibilización poética, junto con las preguntas juguetonas para la creación poética. Hablaremos sobre la poesía, sobre el corazón y del corazón oculto, pero antes, sobre el “Concurso Leer y Escribir”.