¡Un docente innovador hace la diferencia!

Estuvimos en el Colegio Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela de la Localidad de Sumapaz para enseñarle a los docentes y directivos docentes el desarrollo del pensamiento creativo y transformar su visión respecto a los miedos para resolver problemas en la vida cotidiana y en su práctica pedagógica. Yurani Susa, docente del colegio, explica que “es importante que nos tengan en cuenta como docentes rurales para este tipo de información”. Así mismo, la docente Carmenza Hilarión concluye que “estamos aprendiendo muchas cosas para llevarla al futuro con los estudiantes y nuestras comunidades”.

El Centro Móvil de Innovación Educativa les permite a los docentes desarrollar ideas para saltar los obstáculos que encuentra en su proceso de innovación y los ayuda a capacitar en diseño de estrategias para solucionar problemas del aula y tener confianza en ellos mismos.