Charlamos sobre la telenovela en Gran Yomasa

Enviado por Tito Flavio To… el 09/04/2024
Telenovela

El pasado martes 9 de abril los alumnos de noveno asistieron a la conferencia Telenovela y Latinoamérica. Mujeres en la telenovela colombiana, presentada por la comunicadora social de la Universidad Javeriana, Alejandra Sicard. En la charla, realizada de 10:30 a. m. a 12:00 m. en el salón rojo, se analizó el papel de las mujeres en tres novelas consideradas hitos de este género en nuestro país: Café, con aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea y Sin tetas no hay paraíso.

Este encuentro hace parte de la estrategias de promoción de lectura del Área de Humanidades J. M. para este año. “En el primer trimestre los alumnos de noveno leyeron la novela Como agua para chocolate de Laura Esquivel. La conferencia de Alejandra sirvió de puente y complemento de esta lectura con los temas de novela y telenovela que se enseñan en este grado”, explicó el docente Tito Torres, que enseña Español en noveno.

Aunque para muchos estudiantes la atención a la conferencia fue exigente porque no están acostumbrados a asistir a este tipo de eventos académicos, el evento tuvo, en general, buena acogida. “La charla sinceramente estuvo buena. Se supo más sobre cosas que no sabíamos. Tuvimos la experiencia de saber sobre la televisión y las estructuras de una telenovela. Así que, por mi parte, estuvo genial” comentó Yeimy Rojas, alumna del curso 901.