CIRCULAR INFORMATIVA CIERRE AÑO ESCOLAR 2023 JORNADA MAÑANA

Enviado por Nelson Cárdena… el 10/11/2023
CIERRE 2023

CIRCULAR INFORMATIVA CIERRE AÑO ESCOLAR 2023 JORNADA MAÑANA

Apreciados miembros de nuestra comunidad educativa, reciban un cálido saludo, acompañado de mis sinceros deseos por su tranquilidad, salud y bienestar general. En esta oportunidad me dirijo a ustedes con el propósito de brindar información pertinente acerca del desarrollo de algunas actividades de cierre del año escolar, que revisten marcada importancia:

1- El martes 14 de noviembre. Reunión de Nivel; por lo tanto, los estudiantes de Básica primaria culminarán su jornada las 9: 30 am y los de Bachillerato a las 10: 00 am. Hora, a partir de la cual saldrán hacia sus hogares.

2- Miércoles 15 de noviembre. Dirección de grupo en el segundo bloque de clases con el fin de informar a los estudiantes acerca de su desempeño académico y determinar si deben nivelar áreas pendientes o definitivamente, por haber superado todos logros propuestos por los docentes, pueden iniciar-anticipadamente- su proceso de receso escolar.

3- El miércoles 15 de noviembre. Cierre oficial del Convenio con Colsubsidio por este año; por tal motivo, a partir del martes 14 de noviembre los estudiantes de Primera infancia retomarán el horario de salida a las 10:45 am. hasta culminar el año escolar.

4- El jueves 16 de noviembre. No habrá actividad académica, la Secretaría de Educación del Distrito- SED, llevará a cabo el evento de Cierre de Gestión 2023, al cual están cordialmente invitados todos los docentes y directivos docentes.

5- Noviembre 17 a 21. Jornadas de nivelación de logros pendientes de los Trimestre I, II y III para todos los estudiantes. Las actividades correspondientes al Plan de nivelación para cada grado y área estarán disponibles en la plataforma institucional. https://www.redacademica.edu.co/modulos-y-nivelaciones-de-la-jornada-manana-del-ano-2023https://www.redacademica.edu.co/modulos-y-nivelaciones-de-la-jornada-manana-del-ano-2023

6- Viernes 17 de noviembre. Hasta esta fecha se prestará el servicio de Comedor escolar; en atención a ello, los estudiantes en proceso de nivelación convocados al colegio deben desayunar en casa.

7- Noviembre 17 al 22. Ensayo con estudiantes de grados 10° y 11° para la entrega de Símbolos. Los estudiantes participantes no podrán tener nivelaciones pendientes en ningún área.

8- Jueves 23 de noviembre. Entrega de Símbolos- Evento formal- entre estudiantes de los grados 10° y 11° en instalaciones del colegio.

9- Noviembre 24. Fiesta Prom-2023 para estudiantes del grado 11°- Recordamos que esta es una actividad de carácter social. En este sentido, posterior a la reunión del 30 de octubre con padres de familia, mediante aplicación de encuesta, se determinó por mecanismo democrático de mayorías, que el evento sería organizado de manera autónoma por los acudientes; esto es, se asumen los costos y compromisos asociados, se desarrollará fuera de las instalaciones del colegio y sin la participarán o injerencia de directivos ni docentes.

10- Noviembre 22 al 24- Comisiones de Evaluación y Promoción 2023. Organización: noviembre 22: 9°, 10° y 11°; noviembre 23: Preescolar y Básica primaria; noviembre 24: 6°, 7° y 8°

11- Noviembre 27, 28 y 29. Jornadas de Nivelaciones extraordinarias para estudiantes con dificultades académicas reportadas por la Comisión de Evaluación en una o dos áreas solamente. Los estudiantes en esta condición que no alcancen a superar sus dificultades académicas quedarán con anotación de Pendientes y deberán presentar trabajos y sustentaciones durante las dos primeras semanas del año lectivo 2024.

12- Miércoles 29 de noviembre. Acto de cierre y clausura de procesos de Primera infancia y entrega final de boletines para estos niveles

13- Noviembre 30. Culminación oficial del Tercer trimestre académico.

14- El viernes 01 de diciembre. Ceremonia de graduación y proclamación de Bachilleres 2023. En las instalaciones del colegio. Se aclara que para esta actividad no se genera cobro por ningún concepto (derechos de grado, alquiler de instalaciones, toga, birrete, etc.), estos serán cubiertos con recursos financieros girados por el Ministerio de Educación Nacional que llegan al colegio a través del Fondo de Servicios Educativos.

15- Diciembre 05. Entrega final de informe académico y de convivencia y, clausura oficial del año escolar.

16- Diciembre 5 de 2023 al 14 de enero de 2024 - Receso oficial de estudiantes. Agradecemos su amable atención y colaboración, junto con la divulgación de la presente información.

Cordialmente, JOHN JAIRO ÁVILA CORTÉS