Circular a Padres de Familia Finalización de año escolar 2021

Señores
Padres de familia Colegio Antonio José Uribe IED,
Bogotá D.C.
Saludo respetuoso en este cierre de año escolar,

Desde nuestra institución, queremos felicitar y agradecer a todos los padres que conforman nuestra comunidad educativa por hacer parte de este proyecto llamado COLEGIO ANTONIO JOSE URIBE.

Ha llegado la hora final de nuestros procesos académicos, algunos estudiantes ya han alcanzado los logros propuestos para ser promovidos al siguiente año escolar, resaltamos el apoyo y compromiso de sus familias. A estos estudiantes que ya han dado lo mejor de sí, los felicitamos por sus éxitos. Recuerden que deben revisar el material enviado por sus docentes, es importante porque corresponde al repaso de las temáticas desarrolladas durante todo el año escolar; también los invitamos a estar atentos a la información enviada por los directores de grupo en donde se les indica que son promovidos, para que de este modo realicen su matrícula año lectivo 2022.

A los estudiantes que, pese al llamado de sus directores de grupo, aun les hace falta alcanzar tales metas, deberán realizar las actividades de nivelación determinadas por sus docentes, asimismo, deben estar atentos a las indicaciones de sus directores de grupo para presentar sus exámenes finales, y lograr alcanzar las metas que les permitan ser promovidos.

Igualmente, hay un pequeño grupo de estudiantes que a la fecha no ha demostrado interés por sus compromisos escolares; como consecuencia, deben atender las indicaciones de su director de grupo y revisar si el número de áreas les permite presentarse a las semanas de nivelaciones y, posteriormente, a los exámenes finales para la promoción académica. Se aclara que, de acuerdo a lo concertado en el consejo académico y consignado en el Sistema de evaluación institucional (SIE), podrán presentarse al proceso de nivelación solamente aquellos estudiantes que tienen un máximo de tres áreas con desempeño insuficiente (cuya nota es I). Tengan en cuenta que algunas áreas cuentan con varias asignaturas y es deber de cada estudiante hacer una revisión de manera muy consciente para que él mismo determine si es posible su nivelación.

El proceso de matrícula se llevará a cabo según la promoción: primero se matricularán los estudiantes promovidos que no tuvieron que nivelar ningún área; luego lo harán aquellos que fueron promovidos después de aprobar las nivelaciones de las áreas pendientes; por último, se matricularán aquellos estudiantes que deben repetir el año escolar (Por favor ver el cronograma que aparece al final de este comunicado).

Promoción anticipada: el consejo académico ha determinado que aquellos estudiantes que se presentaron a las nivelaciones y no alcanzaron las metas en los exámenes finales, podrán hacer la solicitud de promoción anticipada para el año 2022, siempre y cuando hagan la solicitud ante coordinación durante las fechas establecidas (ver el cronograma que aparece al final de este comunicado).

Cronograma para orientar la información de manera puntual

FECHAS ACTIVIDADES

Noviembre 3,4 y 5

• Comisiones Cuarto periodo
  • Dirección de grupo, informe estudiantes que son promovidos, estudiantes que deben nivelar y estudiantes que deben repetir el año escolar. Cita el director de grupo.

Noviembre 3 al 5Semana de refuerzo, estudiantes no promovidos. Horario virtual y presencial.

Noviembre 8 al 12

• Renovación de matrículas de estudiantes que han sido promovidos sin tener que nivelar
  • Nivelaciones de estudiantes con máximo tres áreas perdidas. De acuerdo con el informe del director de grupo.

Noviembre 16 y 17

Evaluaciones presenciales para los estudiantes que participaron en el proceso de nivelación; quien no asista a las nivelaciones no puede presentar exámenes.                                                                                                                                                                      Es requisito que los estudiantes de secundaria traigan su Tablet para las evaluaciones.

Noviembre 19Entrega de banderas grado undécimo.

Noviembre 22Comisión final, informe estudiantes promovidos que han nivelado.

Noviembre 23 al 26 Entrega de formato para solicitar la promoción anticipada ante coordinación académica.

Noviembre 25

• Clausura y entrega de informes académicos
  • Ceremonia de promoción estudiantes 5, 9 y Vae

Noviembre 25,26,27,28
Renovación de matrícula estudiantes promovidos que han tenido que nivelar.

Noviembre 26Ceremonia de grado transición y undécimo (pendiente por confirmar)

Noviembre 29, 30
Diciembre 1,2 y 3Renovación de matrículas de estudiantes que deben repetir el año escolar.

Enero 24Ingreso únicamente estudiantes ciclo cinco

Enero 25Ingreso únicamente estudiantes ciclo cuatro

Enero 26Ingreso únicamente estudiantes ciclo tres

Enero 27Ingreso únicamente estudiantes ciclo dos

Enero 28Ingreso únicamente estudiantes ciclo uno

Enero 31Primera asamblea de padres

Nota: La institución tiene programado el regreso a clases para el mes de enero, tal como aparece en el cronograma arriba; sin embargo, los invitamos a estar pendientes de los comunicados oficiales de la Secretaría de Educación, pues pueden presentarse cambios en las fechas.

Para realizar el proceso de matrícula, deben ingresar a la página de la red académica (https://www.redacademica.edu.co/colegios/colegio-antonio-jose-uribe-ied-dane- 111001036544)

Allí encontrarán un video tutorial que les ayudará a orientarse en los pasos a seguir para lograr el proceso de manera satisfactoria.

Le deseamos a todas nuestras familias un final de año muy tranquilo, fraternal, en unión y con mucha paz. Que el año 2022 conceda nuevas expectativas a todos, que florezca en cada uno de nosotros todo aquello bueno que ha quedado después de este fuerte aprendizaje.

Agradezco su atención