Banner para ir al programa Un millón de ideas por la educación

Colegio Virginia Gutierrez De Pineda (IED)
Antropóloga santandereana, nacida en El Socorro, en 1962 culminó sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional, doctorándose en Ciencias Sociales y Económicas, viajó a estudiar en la Universidad de California, en Berkeley, donde obtuvo un master en Antropología Social y Médica (1953-1954). La Universidad de California en Berkeley le proporcionó a Virginia Gutiérrez una visión metodológica novedosa sobre el soporte mutuo que debe existir entre las teorías sociales y su validación empírica. Trabajando al lado de figuras de las ciencias sociales de renombre internacional, como Robert H. Lowie, Alfred L. Kroeber, John H. Rowe, Carl Ortwin Sauer, George M. Foster y James J. Parsons, entre otros, tan accesibles, informales y generosos para compartir con sus discípulos sus conocimientos, Virginia de Pineda se hizo diestra en la artesanía científica del momento.

Otros enlaces de interés

.

Localidad
Suba
Calle 131b nº94f - 31
colvirginiagutipined@educacionbogota.edu.co
SoundCloud
Flickr:
Mano tocando computador
901 Visualizaciones
Nuestros servicios virtuales.

Documentos Institucionales

Proyecto educativo institucional
Manual de convivencia
Organigrama escolar
Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes
Índice Sintético de Calidad Educativa
Otros documentos

Documento de interés 1:

Destacado

Marlon Ospina, estudiante del Colegio Virginia Gutiérrez De Pineda, ama el deporte y practica voleibol en su colegio.  Mira el vídeo, descubre la pasión por el deporte y juntos continuemos...

No hay eventos programados para este colegio.