¡Comenzó la inscripción de beneficios de permanencia escolar para estudiantes antiguos!

Enviado por Sandra Mercede… el 18/10/2022
beneficios

Las y los estudiantes antiguos podrán realizar la inscripción de beneficios para continuar recibiendo los apoyos que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito y facilitar su permanencia en el colegio.

La Secretaría de Educación trabaja para combatir la deserción escolar de las niñas, niños, jóvenes y personas adultas del sistema educativo oficial. Por ello y con el fin de conocer sus necesidades, se habilitará a partir de este año el formulario ‘inscripción de beneficios de permanencia escolar’ de manera virtual entre el 12 de octubre y el 30 de noviembre de 2022 ingresando a www.educacionbogota.edu.co:

1.     Oprime el botón ‘Matricúlate Aquí’

2.     Selecciona la opción ‘INSCRIPCIÓN’

3.     Da clic en ‘

4.     Ingresa a ‘Diligencia el formulario de beneficios aquí’

Las familias deberán asegurarse de que todos los datos del estudiante sean los actuales y queden consignados de forma correcta. También deben señalar los apoyos requeridos conforme a las respectivas condiciones que tiene cada programa. Los datos consignados serán los que se utilicen para el proceso de análisis y asignación de los distintos beneficios.

Algunas de los apoyos que se ofrecen actualmente son refuerzo escolar, kit escolar, uniforme y movilidad escolar a los estudiantes que lo requieren y cumplen las respectivas condiciones.

La asignación de los apoyos solicitados se realiza si se cumple con los criterios de asignación, tales como discapacidad, población SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado o que viven en zonas rurales.

Adicionalmente, la asignación del beneficio de movilidad escolar se realiza únicamente a los estudiantes que viven en zonas con déficit de cupos (en las que no existe ningún colegio oficial con cupos disponibles) o en zonas rurales, cuyo lugar de vivienda se encuentre a más de 2 kilómetros (20 cuadras aproximadamente) para estudiantes de primero de primaria en adelante o de 1 kilómetro para estudiantes de preescolar o aquellos que tengan alguna discapacidad.

Es importante resaltar que existen otras estrategias como alimentación escolar y póliza de accidentes que se brindan a todos los estudiantes matriculados en los colegios oficiales.

Por último, cabe recordar a las y los estudiantes antiguos que, adicional a este proceso, deben realizar la formalización de la matrícula en su respectivo colegio entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de enero de 2023.

¡La educación en primer lugar!