COMUNICADO ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 0 Y 10 AÑOS INCLUYENDO LA DÓSIS ADICIONAL DE SARAMPIÓN Y RUBÉOLA.

Enviado por sed el 22/11/2021
Noticia 1

ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 0 Y 10 AÑOS INCLUYENDO LA DÓSIS ADICIONAL DE SARAMPIÓN Y RUBÉOLA.  Apreciadas madres, padres y cuidadores:
Uno de los grandes logros de la ciudad ha sido mantener a los niños y niñas seguros del sarampión y rubéola, gracias a que se ha controlado la aparición de brotes de estas enfermedades. Para lo cual, ha sido fundamental la colaboración de las madres, padres y/o cuidadores, quienes se han encargado de tener al día el esquema de vacunación en sus hijos e hijas.
Este año, se ha decidido reforzar el esquema de protección de los niños y niñas menores de 10 años contra el Sarampión y Rubéola, con miras a evitar que, bajo cualquier circunstancia, estas enfermedades vuelvan a aparecer en nuestra ciudad. De esta manera, queremos extenderles la invitación para solicitar la dosis adicional en sus IPS o asistir a los puntos de vacunación que tiene dispuestos la Secretaría Distrital de Salud en distintos puntos de la ciudad. Cuando hayan finalizado la inmunización, se les entregará el paz y salvo que indica que se ha aplicado la dosis adicional.
En el caso de los padres, madres y cuidadores de estudiantes antiguos que solicitaron traslado o de estudiantes nuevos que se encuentran en proceso de ingreso al Sistema Educativo Oficial, al momento de formalizar la matrícula, deberán cargar la copia del carné de vacunas al día y/o reporte del PAI (programa ampliado de inmunización) en el aplicativo para la oficialización del cupo de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 Documentos para la formalización de la matrícula de la Resolución 1913 del 23 de septiembre del 2021. Los acudientes de los estudiantes antiguos, por favor, entregar la copia del paz y salvo de vacunas entregado por el PAI al colegio antes de finalizar el año lectivo.
Si tiene dudas sobre los puntos de vacunación o la IPS en donde se puede aplicar la vacuna, le invitamos a que consulte la página web de la Secretaría Distrital de Salud www.saludcapital.gov.co y haga click en el recuadro: “Encuentre aquí su Punto de vacunación más cercano”,
Estamos seguros de que, con su apoyo y colaboración, seguiremos poniendo la educación en primer lugar.