Comunicado Primera Asamblea de Padres de Familia

Colegio Divino Maestro

Asunto: información general reinicio año escolar 2023

Reciban un fraternal saludo

Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos a esta primera asamblea general de padres de familia, a realizar en el día de hoy, donde se llevará acabo la elección de los representantes de padres de familia en cada uno de los cursos, con el fin de conformar el Consejo de Padres de Familia, el próximo jueves 30 de marzo, a las 7:00 am en el auditorio de la sede A.

Cuando hablamos de la participación de los padres en el proceso educativo nos referimos a que tanto docentes como padres de familia compartan la responsabilidad de enseñar a los estudiantes y trabajar en conjunta para alcanzar los objetivos educativos.

Desde el inicio del año escolar los docentes y directivos docentes nos reunimos durante dos semanas de desarrollo institucional, del 9 al 22 de enero de 2023 para la formulación, desarrollo, evaluación, revisión y ajustes del Horizonte Institucional y realización de la planeación institucional con el propósito de garantizar las actividades a realizar durante el año 2023, dando cumplimiento a lo establecido en la resolución rectoral 001 del 17 de enero de 2023, par media de la cual se establece el calendario académico 2023 del Colegio Divino Maestro. Esta organización del año la deben socializar los coordinadores y docentes a los padres de familia y estudiantes a su cargo.

Es importante recordar que el año escolar inició el 23 de enero, realizando actividades académicas hasta el 16 de febrero de 2023.

En el mes de febrero, los funcionarios de la Dirección de Cobertura de la SED y de la Dirección Local realizan una auditoria para verificar la matricula, teniendo en cuenta la disminución de estudiantes matriculados en la institución, esta rectoría realiza la redistribución de los cursos y asignación académica de los docentes de acuerdo a los parámetros establecidos y exigidos por la SED y sus orientaciones en la fecha, esto implicaba un menor número de cursos, por lo tanto se requerían menos docentes y una coordinadora menos, que deberían ser entregados a la Dirección Local de Educación Usaquén para ser reubicados en otra institución, situación que generó inconformidad en los docentes que quedaron sin asignación académica.

Finalizada la jornada académica del 16 de febrero, algunos estudiantes se toman las instalaciones de la sede A, impidiendo el normal desarrollo de las actividades académicas a partir del 17 de febrero en todas las sedes y jornadas de la institución. Los estudiantes hacen entrega de las instalaciones hasta el día 13 de marzo de 2023 condicionada a la firma del rector de los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo con el Director Local de Usaquén; este día reiniciamos las actividades académicas con preescolar y primaria, y el jueves 18 de marzo con bachillerato.

Teniendo en cuenta las adversidades y el compromiso social del que somos conscientes, nuestra institución busca ayudar a los niños a alcanzar el éxito a través del acceso a la educación, por lo cual buscaremos estrategias para subsanar las afectaciones de la toma.

De igual modo, los profesores informaran a los padres de familia y los estudiantes a su cargo, si van a participar del paro los días 28 y 29 de marzo.

Esperamos de su colaboración y aportes hacia el mejoramiento, entre todos lograremos los mejores resultados para este año escolar

2023.

Cordialmente,