CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE LAS MATEMÁTICAS

Enviado por Migración Admin el 10/03/2021
Imagen CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DE LAS MATEMÁTICAS

Los docentes de matemáticas de los colegios del Consorcio Salesiano: San José de Usme, La Estrellita, Bilbao y Chuniza Fámaco inician un diplomado en la Universidad Salesiana, con el fin de profundizar en el conocimiento didáctico de la matemática en articulación con los referentes de calidad y actualización curricular del Ministerio de Educación Nacional. Con ello, se pretende desarrollar experiencias didácticas que promuevan el conocimiento lúdico-pedagógico  de los pensamientos matemáticos.

por otro lado, nuestra institución educativa inicia una nueva estrategia para los estudiantes con la plataforma de matemáticas Alexs, el cual, es un sistema innovador de aprendizaje en línea que ayudará a los jóvenes a reforzar los conocimientos donde presentan más dificultades.

Este herramienta presenta a los alumnos una variedad de problemas prácticos para abordar un ítem determinado. A medida que se va avanzando en niveles de complejidad, la plataforma genera un mapa de conocimientos, al que puede recurrir el propio estudiante para observar los temas que ha aprendido, y cuales está en condiciones de revisar.