Conversas para leer y escribir 2022
La reflexión permanente sobre la práctica pedagógica centrada en los aprendizajes, requiere encuentros y escenarios de diálogo para compartir experiencias, referentes, recursos y metodologías sobre los procesos de lectura y escritura.
¿Te has preguntado cómo movilizar el proceso de escritura con tus estudiantes?
Planeación y revisión de la escritura en el aula con el experto Manuel Andrés Triana. Conversaremos sobre la importancia de analizar las evidencias de los textos escritos por los estudiantes de primaria para orientar ejercicios de planeación conjunta y mejorar el proceso de escritura.
Exploración de materiales pedagógicos del PFLE
Hablemos de materiales pedagógicos y de cómo favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños y niñas.
Con Jaime Sarmiento, profesor e investigador de la Pontificia Universidad Javeriana.
Liderazgo y comunidad en lectura y escritura
La importancia del liderazgo en los miembros de la comunidad educativa y cómo favorece en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños y niñas.
Con Sonia Vallejo, Magister en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Colombia. Profesional experta educación con experiencia y experticia en el diseño y liderazgo de programas y proyectos para el mejoramiento de la calidad educativa.
Evaluación de aprendizajes en lectura y escritura
La evaluación de los procesos de lectura y de escritura es una acción pedagógica cotidiana que se adelanta de múltiples formas para identificar aquello que los estudiantes hacen bien y aquello en donde debemos acompañarlos para mejorar.
Patricia Valenzuela es licenciada en Lingüística y Literatura (Universidad de Pamplona, N de S), tiene una maestría en Literatura Hispanoamericana (Universidad Javeriana, Bogotá), otra maestría en Lectura y Comprensión de Textos (Universidad de Salamanca, España) y un doctorado en Filosofía y Educación (Universidad de Sevilla, España).