#ConversasParaLeerYEscribir nº2
En esta conversa exploramos el diseño de herramientas y recursos de lectura y escritura que no necesiten de conectividad. Durante la sesión revisamos actividades, instrumentos y estrategias que permitan enseñar y aprender en casa, con materiales sencillos y sin necesidad de conexión a Internet. Además, dimos recomendaciones puntuales para que las herramientas y recursos desarrollados estén orientados hacia objetivos de aprendizaje puntuales.
En esta ocasión hablamos con la experta Ángela María Márquez, asesora en procesos de lectura y escritura del BID, Especialista en Lenguas Modernas y Magister en Procesos Curriculares.
--
La reflexión permanente sobre la práctica pedagógica centrada en los aprendizajes, requiere encuentros y escenarios de diálogo para compartir experiencias, referentes, recursos y metodologías sobre los procesos de lectura y escritura. El aislamiento social nos ha llevado a cambiar las prácticas habituales de enseñanza y aprendizaje en la escuela. El reto de apoyar los procesos de los estudiantes de manera efectiva implica pensar en nuevas y diferentes alternativas para responder a sus necesidades reales y su contexto.