Día del idioma IED Castilla

Enviado por Edwin German R… el 30/04/2024
dia del idioma

El Colegio IED Castilla llenó de alegría sus aulas y pasillos, para conmemorar el Día del Idioma. La jornada estuvo marcada por un derroche de talento y creatividad, donde los estudiantes rindieron homenaje a la lengua española a través de diversas actividades artísticas y culturales.

La música resonó en cada rincón del colegio con presentaciones de grupos musicales conformados por estudiantes de todas las edades. Los ritmos tradicionales colombianos, las melodías latinoamericanas y las canciones en español más populares llenaron el ambiente de alegría y contagiaron a todos los presentes.

Al ritmo de la música, los estudiantes también desplegaron su talento para el baile. Danzas folclóricas, coreografías modernas y expresiones urbanas se apoderaron del escenario, demostrando la riqueza cultural y la diversidad de expresiones que alberga el colegio.

Las voces de los estudiantes también se hicieron sentir en las presentaciones de canto. Solistas, dúos y coros interpretaron canciones en español de diversos géneros, desde clásicos románticos hasta composiciones modernas, emocionando al público con su interpretación y talento vocal.

Para completar la fiesta del lenguaje, se instaló una galería de libros en la biblioteca del colegio. Allí, los estudiantes pudieron disfrutar de una amplia selección de obras literarias en español, tanto de autores colombianos como hispanoamericanos. Además, se organizaron talleres de lectura y narración de cuentos para fomentar el amor por la lectura y la literatura.

La celebración del Día del Idioma en el Colegio IED Castilla fue un verdadero homenaje a la lengua española, un espacio para exaltar su riqueza cultural, su belleza y su poder para unir a las personas. Los estudiantes demostraron una vez más su talento, creatividad y pasión por el idioma, dejando un recuerdo imborrable en esta fecha tan especial.

Dia del Idioma