Egresado falosista en el top 50 Global Student Prize por querer impactar al mundo

Enviado por José Daniel Gó… el 03/03/2024
Santiago Paez - Imagen tomada de la SED

Santiago Páez, egresado del colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli, de Usme, no tuvo una vida llena de comodidades. Su niñez fue tranquila en Chaparral (Tolima), a veces con su papá, a veces con su mamá o con sus abuelos.

Con 20 años, el colombiano Santiago Páez, un joven beneficiado con el fondo FEST para financiar educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito y destacado por su liderazgo en programas de la entidad como Aprende en Casa, fue seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo por el premio Global Student Prize 2023.

Actualmente es estudiante de licenciatura en Ciencias Naturales en la Universidad de La Sabana, donde se ha destacado por su excelencia académica y el liderazgo en proyectos de divulgación y educación científica.

El colombiano es uno de los autores de la estrategia del programa ‘Aprende en Casa con Maloka’ del Museo Interactivo Maloka, que busca complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de colegios rurales de la ciudad de Bogotá.

Santiago fue seleccionado entre 3.851 estudiantes de 122 países del mundo gracias a su trabajo en iniciativas para promover el desarrollo y el pensamiento científico en niños, jóvenes y adultos, desde la enseñanza de la astronomía.

El joven invitó a otros estudiantes a participar de estos espacios: “hay muchos jóvenes y compañeros que conozco que hacen cosas increíbles y que realmente son muy buenos en lo que hacen. Lo que falta un poco más es mostrarlo”

“Esta nominación de estar en los 50 finalistas es una motivación a los estudiantes colombianos para que entiendan que es posible que el mundo los vea y note todo lo bueno que hacemos aquí en Colombia”, agregó Páez.

Actualmente, Santiago se encuentra realizando su trabajo de grado sobre enseñanza de los exoplanetas en espacios como el Planetario de Bogotá.

Puede ver la entrevista de Noticias Caracol le realizo a Santiago acerca de su nominación: https://www.youtube.com/watch?v=FxsDWCFO-3k&ab_channel=NoticiasCaracol

Referencias:

Radio Nacional de Colombia. (24 de julio de 2023) Tomada de la web: https://www.radionacional.co/actualidad/educacion/quien-es-santiago-paez-el-colombiano-finalista-del-global-student-prize-2023