GOBIERNO ESCOLAR 2024

Enviado por Dora Emilcy Pr… el 20/02/2024
GOBIERNO ESCOLAR 2024

La secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia, abrió las votaciones para le elección de los gobiernos escolares 2024 y los cargos de representación estudiantil de los colegios de Bogotá, que se realizarán entre el 15 y el 22 de febrero.

Las niñas, niños y jóvenes de los colegios podrán ejercer el derecho al voto para elegir a 1900 personeras o personeros, 1100 cabildantes, 412 contralores y contraloras y a las y los delegados a consejos estudiantiles. Desde esos cargos, quienes resulten electos, tendrán la tarea de consolidar las voces de todas las personas que hacen parte de las instituciones educativas para aportar a la incidencia juvenil y en las decisiones de ciudad.

“Tienen una responsabilidad muy grande en sus manos, un proceso democrático que empieza desde las instituciones educativas y que después ustedes van a continuar en la ciudad, en la localidad y en el país”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia, al dar comienzo a la jornada de votaciones. “Este proceso democrático nos empieza a enseñar cómo nos tenemos que representar y cómo nuestras voces tienen que ser escuchadas”, agregó.

La Secretaría de Educación del Distrito estima que alrededor de un millón 175 mil estudiantes de los colegios, de grado cero a undécimo participarán en la conformación de su gobierno escolar a través de esta jornada democrática.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/educacion/alumnos-de-colegios-de-bogota-elegiran-gobiernos-escolares-2024