HiLab Fest - Festival Distrital de Medios Escolares

Enviado por Zulma Yamira S… el 18/08/2023
Anuncio HiLab Fest

HiLab Fest-2023

El Laboratorio de Medios Escolares de la S.E.D. convoca para 2023 "Comunicades Educativas que se narran a través de los medios escolares", alrededor de experiencias educomunicativas en 3 categorías:  Audio, Video y Comunicades Digitales y Prensa Escolar.  Para esta versión, el Festival reúne a 120 instituciones: los 83 colegios de la versión 2022 en fase de avance y 37 en fase de iniciación, mediante convocatoria  y proceso de selección. El Colegio Guillermo León Valencia participa con el Proyecto "Club de Medios Guileva", con el cual se espera formar un grupo interdisciplinar que apoye a nuestros Proyectos Institucionales en la socialización de sus logros, mediante un uso integral y más efectivo de los medios digitales disponibles. Aportamos así al componente comunicativo de nuestro PEI: "Formación académica con base en comunicación asertiva y sana convivencia para la construcción y desarrollo del Proyecto de Vida"

En 2022 dejaron de publicarse en nuestros medios aproximadamente 12 actividades entre temas culturales, deportivos, logros docentes y de algunas áreas y proyectos, ya que cada iniciativa alcanza sus metas, pero no siempre la sistematización. Esto, sumado al manejo técnico que no siempre conocemos y el tiempo requerido, dificulta el proceso de publicación.  Creamos un Club de Medios para encontrar y formar talento en Producción digital, que apoye a nuestros proyectos, dado que nuestros medios digitales están activos (Emisora, Sitio Web, Redes Sociales) y que contamos con Laboratorio de Medios Digitales para fortalecer estas habilidades en las Instituciones educativas.

El Club de Medios Guileva hasta el momento está integrado por estudiantes de Grados 11°, 10°, 9° y 6°, la Docente Martha Patricia Laverde, del área de Humanidades y la Emisora, la Docente Marcela Penagos del área Tecnología en Secundaria y Proyecto Incitar y Zulma Saavedra de Tecnología en Primaria y Comité Web Escolar.  Se espera mayor participación de la comunidad.  En este espacio compartiremos la primera publicación de nuestro Club, alrededor del Proyecto Incitar para la Paz, con el liderazgo de la Docente Ana Castellanos, en su Iniciativa "Sin Prejuicios, Iguales pero Diferentes" y una actividad específica: "En los tacones de Eva y las botas de Adán"

PRODUCCION DIGITAL

Video Ana Castellanos

Líder Proyecto Incitar para la Paz