ICFES - Comunicado a la opinión pública
Enviado por Juan Pablo Mor…
el 09/05/2024
ICFES
Comunicado a la opinión pública
Ante la situación actual que ha afectado el acceso a nuestros servicios digitales y con el propósito de informar sobre las acciones que estamos tomando para solucionar este inconveniente, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) informa a las instituciones educativas y a la ciudadanía en general:
- Durante los últimos días, hemos experimentado interrupción en nuestros servicios digitales, específicamente en el sistema Prisma, utilizado para inscripciones y consulta de resultados de las pruebas Saber 11, Saber TyT, Saber Pro. Esta interrupción se debe a la implementación de la estrategia de transformación digital que incluye una actualización tecnológica y mantenimiento de nuestros servidores, en línea con nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestros sistemas y servicios.
- Nuestro equipo de tecnología ha estado trabajando sin descanso para restablecer completamente el acceso a nuestros servicios. Hemos desplegado recursos adicionales y estamos colaborando estrechamente con nuestros proveedores de servicios técnicos para resolver esta situación lo antes posible.
- Extendimos las fechas de registro y recaudo ordinario hasta el 29 de mayo de 2024. Queremos enfatizar que en ninguna circunstancia se incurrirá en cargos extraordinarios por esta ampliación.
- Estamos fortaleciendo nuestra plataforma de inscripción, y una vez esté habilitada, les informaremos oportunamente para que puedan realizar dicho proceso.
- Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a todos los usuarios afectados por las molestias y dificultades ocasionadas por esta migración en nuestros servicios. Reiteramos que el Instituto garantizará que todos los estudiantes habilitados por parte de instituciones educativas, así como las personas que quieran repetir la prueba o presentar Validación de Bachillerato Académico, contarán con todas las garantías para que su proceso sea exitoso.