Llega la 10ª Versión del Encuentro Juvenil de Matemáticas - Internacional

Llega la 10ª Versión del Encuentro Juvenil de Matemáticas- Internacional

Para los colegios Abraham Lincoln y Próspero Pinzón -IED-, es muy satisfactorio contarles que llegamos a la décima versión del Encuentro Juvenil de Matemáticas  - Internacional, el cual se realizará de manera virtual en colaboración del Programa de Matemáticas y la Escuela de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Sergio Arboleda.

Para este año tenemos proyectado la participación de alrededor de 80 instituciones educativas públicas y privadas de Colombia, México, Argentina, Honduras y Guatemala. En suma, esperamos la participación de casi 2000 personas.

  • Se realizará el concurso de pósteres, donde se hará un reconocimiento a los estudiantes que logren comunicar de manera concisa los trabajos que traen al encuentro; y un concurso de videos, bajo la técnica video elevator pitch, donde, con el uso pertinente y creativo de los recursos audiovisuales, se comuniquen las generalidades de los trabajos.
  • Como novedad se realizará la premiación de la Primer Olimpiada EJM, a cargo de Alberto Coto -uno de los calculistas más grandes de la historia-. Una competición que desde el 25 de abril tiene a 300 estudiantes de Colombia -y otros 7 países- compitiendo día tras día en circuitos de agilidad y cálculo mental.

Continuaremos promoviendo la investigación matemática, los proyectos de aula, el uso de la tecnología y la creación de juegos lógicos, todo lo que promueva el gusto por las matemáticas y contribuya al desarrollo del pensamiento lógico y crítico.

>> Participar en el Encuentro