Memorias del FED 2022
El gran propósito del FED 2022, de acuerdo con la Resolución 2321 del 2 de agosto de 2022, fue generar un espacio de participación en el que toda la comunidad educativa tuviera la oportunidad de presentar propuestas de cambios normativos y de política pública que consideraran importantes para mejorar la educación en la ciudad y en el país; además, permitió presentar experiencias transformadoras que se desarrollan en las instituciones educativas de la ciudad.
Para esto, se propuso que las discusiones en las instituciones, las localidades y en el foro distrital giraran en torno a cuatro (4) ejes temáticos:
- Eje 1: Formación integral con pertinencia y relevancia.
- Eje 2: Educación socioemocional para la convivencia y la construcción de escuelas como territorios de paz.
- Eje 3: Trayectorias educativas: acceso y permanencia con equidad.
- Eje 4: Gestión eficiente y eficaz de la educación.
Como se presenta en este documento con mayor detalle, dentro de las principales conclusiones de las etapas del foro se encuentra la importancia que tiene para las comunidades educativas los asuntos relacionados con la promoción de las habilidades socioemocionales de los y las estudiantes, el fomento de la salud mental entre las comunidades educativas y la mejora en la convivencia de las instituciones.