Miquialis y la lluvia de estrellas
El mundo posible se desarrolla en una galaxia lejana llamada EOS, conformada por tres planetas: Aqualis, Volcanis y Miquialis. Durante una cumbre interplanetaria, el planeta Miquialis —afectado por frecuentes terremotos— propuso realizar una reunión en su territorio para solicitar el apoyo tecnológico de los científicos de Aqualis y Volcanis. Ambos aceptaron colaborar.
En esta reunión, los científicos concluyeron que era necesario construir un Centro Sismológico que permitiera generar alertas tempranas y brindar tiempo de reacción a los habitantes ante posibles sismos. Después de varios meses de trabajo conjunto, el centro fue inaugurado con éxito.
Poco después, un líder de un pueblo remoto de Miquialis se reunió con los científicos de los tres planetas y les explicó que la causa de los terremotos estaba relacionada con la lluvia de estrellas que ocurría periódicamente, fenómeno que en su cultura se celebraba mediante un festival ancestral.
Ante este descubrimiento, los científicos de Aqualis, Volcanis y Miquialis diseñaron sistemas subterráneos de protección para resguardar a la población durante estos eventos naturales. Gracias a esta colaboración, los lazos de solidaridad entre los planetas se fortalecieron, demostrando que el conocimiento compartido y la cooperación pueden transformar incluso los desafíos más difíciles del universo.
Este proyecto tiene como aprendizaje priorizado los fenómenos naturales, y se relaciona con la tecnología y el futuro. Está conformado por tres productos: una historieta titulada Miquialis: mundos solidarios, un audiocuento llamado Ecos de Miquialis y un video en técnica stop motion denominado Miquialis: bajo la lluvia de estrellas.