Políticas de Uso

Enviado por Migración Admin el 12/10/2021
Imagen Políticas de Uso

Todos los directivos docentes y docentes de los Colegios Oficiales del Distrito, podrán hacer uso de este espacio y contar con su propia aula virtual, con el propósito de apoyar el proceso de aprendizaje presencial de sus estudiantes.

La utilización de Red Académica les atribuirá la condición de usuario. Por consiguiente, se manifiesta la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los términos y condiciones.

1.    La prestación del servicio es de carácter libre y gratuito para todos los usuarios.

2.    Los docentes interesados en crear un curso, deberán diligenciar el formulario digital y socializarlo ante el rector o rectora de su institución. Una vez sea enviado el formulario, la DCTME se pondrá en contacto con las directivas del colegio para validar la solicitud.

3.    El aula será creada por la DCTME y se le otorgará un rol denominado “Profesor” al docente que tramitó la solicitud. Este curso será alojado en la categoría correspondiente a su área de conocimiento y será nombrado de la siguiente manera: Nombre-del-colegio-grado. Por ejemplo: IED Cristobal Colon / 8º.

4.    El “Profesor” será el encargado de crear el curso, así como sus contenidos. Para ello, el docente contará con un periodo de 15 días hábiles.

5.    Cuando el curso esté finalizado, el “Profesor” lo habilitará para el ingreso de los estudiantes, y solicitará a la DCTME que le sean asignados ususarios y contraseñas para sus estudiantes.

6.    Es responsabilidad del “Profesor” garantizar el acceso y la permanencia de sus estudiantes, promoviendo e incorporando elementos que fortalezcan y favorezcan su proceso de aprendizaje, en un ambiente mediado por normas.

7.    Está prohibido publicar anuncios publicitarios; publicar imágenes o fotografías que vulneren los derechos de los estudiantes; proporcionar información que incite a la violencia; realizar algún tipo de comercialización; revelar información personal de los usuarios; hacer pública información sujeta a derechos de autor; y suplantar la personalidad de otro usuario.

8.    Las violaciones a los términos y condiciones generarán el derecho a favor de Red Académica a suspender o terminar la prestación del servicio.

9.    Los contenidos publicados por los docentes administradores de aula, tienen el propósito de brindar a estudiantes información de todo tipo, relacionada con su proceso de aprendizaje. Estos contenidos son responsabilidad del docente administrador de aula, y en ningún caso de Red Académica.

10.    Se entenderán por “contenidos” en este espacio, toda la información y sus diferentes representaciones, accesibles a través de Red Académica y publicados por docentes administradores de aula.

11.    Los docentes administradores de aula se deben comprometer a no reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar, contenidos protegidos con derechos, a menos que se cuente con la autorización expresa del titular de los derechos.

12.    Un curso inactivo por más de 3 meses será deshabilitado del sistema. Para reactivarlo, el docente administrador de aula deberá repetir nuevamente el proceso.

13.    Un curso sin contenidos cargados, y creado antes del 1 de febrero de 2021, será deshabilitado del sistema. Para reactivarlo, deberá reiniciar todo el proceso.

Otras consideraciones:
•    Red Académica se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por los usuarios en el formulario de registro, información que considere relevante.

•    Los términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por Red Académica.

•    Red Académica no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido dispuesto y/o enlazado por los docentes.

•    Finalmente, la Secretaría de Educación podrá revisar la información registrada por los usuarios y en caso de evidenciar irregularidades o falta de veracidad en la información suministrada, estará facultada para la eliminación del usuario y/o aula.