Conoce el Programa SED- CISCO

Enviado por Migración Admin el 12/10/2021
Imagen Estudiantes Academias CISCO SED

En el marco de la alianza, se están ofertando cursos de formación en tecnología de redes; diseño, montaje y mantenimiento de redes de computadores; redes LAN cableadas e inalámbricas; ensamble y mantenimiento de computadoras, portátiles y tablets IT Essentials; experto en Internet, entre otros.

¿Hace cuánto está el proyecto?

El proyecto entró en funcionamiento desde el año 2001.

¿Qué se les da a los jóvenes?

El programa de formación desarrollado en las Academias CISCO – SED busca en los jóvenes:

• Relacionar teoría y práctica en la construcción de redes para la transmisión de datos y optimización de recursos compartidos.
  • Fomentar la resolución de problemas para mantener en funcionamiento redes de interconexión de datos.
  • Desarrollar habilidades técnicas en el diagnóstico y configuración de dispositivos finales, intermedios y medios de red para mantener la transmisión de información a través de la red. Desarrollar habilidades comunicativas, de liderazgo y trabajo en equipo, a partir de proyectos de interconexión de redes.
  • Motivar a los estudiantes a que continúen sus estudios superiores en el área de las TIC.

¿Por qué es importante este proyecto?

Es importante porque desarrolla en los jóvenes, capacidades para la apropiación de conocimientos, solución de problemas, diagnóstico y manejo técnico en entornos tecnológicos de transmisión de datos, basados en el fomento de la capacidad propositiva inherente al ser humano.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja, se relaciona con la acción de formación del programa, centrada en la cualificación del talento humano a partir del fortalecimiento de las capacidades “que propicien los aprendizajes tanto en la escuela como en los distintos entornos, teniendo en cuenta las realidades del contexto” (Plan de desarrollo, Bogotá 2016-2020).

La formación de calidad ofrecida, está relacionada con el contexto en la medida que el trabajo teórico-práctico realizado con los estudiantes es con dispositivos de uso empresarial y acorde a las necesidades de este sector en el campo de la transmisión de datos a través de la red. Esto permite desarrollar competencias que le dan al joven la oportunidad de incursionar en el campo laboral o de continuar sus estudios superiores.

¿Qué jóvenes se inscriben?

Jóvenes entre los grados octavo y once, matriculados en instituciones educativas oficiales de la ciudad, y/o egresados de colegios públicos de los últimos dos años.

¿Cuál es el perfil de los profesores?

Son 22 docentes con nombramiento en planta definitiva de la SED, con título profesional de licenciatura en informática o ingeniería de sistemas, con título de posgrado a nivel de especialización o maestría.