Usted está aquí

Abierta convocatoria

Abierta convocatoria

Ya pueden participar en la XV versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021.

Maestras, maestros y directivos docentes de colegios oficiales de Bogotá, a partir del 21 de mayo podrán participar de este premio que busca reconocer los mejores trabajos postulados en las modalidades de Investigación Educativa e Innovación y/o Experiencia pedagógica demostrativa.

La Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), invitan a participar en la XV versión del Premio a la 'Investigación e Innovación Educativa' de este reconocimiento de ciudad a los maestros que bajo su iniciativa interrogan sus realidades, reflexionan y plantean soluciones desde su saber pedagógico.

Esta versión el Premio busca resaltar el compromiso de maestros con la transformación pedagógica en tiempos de pandemia y contarle a la ciudad, a la región y al país los avances en investigación e innovación que se realizan desde los contextos escolares.

¡Participar es muy fácil!

Solo es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Consulte la cartilla de orientaciones y la información general, publicada en este espacio.

2. Diligencie el formulario de inscripción.

3. Prepare los siguientes documentos: artículo de la investigación o innovación (15 páginas, tamaño carta, interlineado 1.5, letra Arial 12, formato Word y PDF), Acta del Consejo Académico, Certificación del rector(a) y Declaraciones expresas.

4. Seleccione estratégicamente las evidencias de la investigación o innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa.

5. Tenga en cuenta el cronograma.

De qué trata el Premio

Fue creado por el Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá “por el cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital”, y legalizado mediante Resolución No. 780 de mayo 04 de 2018.

Tal y como lo establece esta norma, serán premiados los diez (10) mejores trabajos presentados en la convocatoria: Cinco en Investigación y cinco en Innovación o Experiencia pedagógica demostrativa así:

  • Primer premio: 50 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes).
  • Segundo premio: 40 SMMLV.
  • Tercer premio: 25 SMMLV.
  • Cuarto premio: 20 SMMLV.
  • Quinto premio: 15 SMMLV.

Adicional al incentivo económico, las propuestas ganadoras en cada modalidad serán publicadas en el marco de una colección académica.

El Premio se enmarca en el Plan Distrital de Desarrollo 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', y el Plan Sectorial de Educación 'La educación en primer lugar', como una de las líneas de acción de la política educativa de Bogotá, el cual destaca la labor de maestras, maestros y directivos docentes como actores fundamentales del proceso formativo de los estudiantes, a través de prácticas que impactan directamente la calidad de la educación

¡La educación en primer lugar!

Abierta convocatoria para la XV versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021.