Aprende en Casa con Webex

Instituciones educativas públicas y privadas, podrán hacer uso de Cisco Webex Meetings por 3 meses, a través de una licencia demostrativa.

Esta licencia les será otorgada como una herramienta de apoyo para sus procesos de comunicación remota, y en el marco de la estrategia “Aprende en Casa”.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y CISCO, interesados en garantizar una oferta de soluciones que permitan a la comunidad educativa continuar con las dinámicas escolares de “Aprende en Casa”, ponen a disposición de las instituciones educativas la solución de software: Cisco Webex Meetings, una de las plataformas de reuniones virtuales líder en el mundo, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, sin restricciones de tiempo, ni límites de usuarios.

Con Webex, los docentes podrán hacer uso de una herramienta que sirve para organizar y/o programar actividades académicas y/o administrativas en línea y acceder a ellas desde cualquier lugar, con audio y video de alta definición, y la posibilidad de compartir contenidos dinámicos con otros docentes, sus estudiantes y padres de familia.

Las instituciones educativas seleccionadas para hacer uso de Cisco Webex Meetings serán notificadas a través de correo electrónico, según criterios de focalización establecidos por la Dirección de Ciencias, Tecnologías, y Medios Educativos, que responden a la intencionalidad pedagógica manifiesta por las instituciones educativas en las Mesas de Ayuda de Aprende en Casa.

La entrega de las licencias será así.

• La Secretaría de Educación realizará una entrega inicial de licencias a 100 Colegios Oficiales del Distrito.
  • La Secretaría de Educación realizará una segunda entrega de 600 licencias, a un grupo no menor de 300 Colegios Oficiales del Distrito.
  • La Secretaría de Educación realizará una tercer entrega de 300 licencias, a un grupo de Colegios Privados focalizados por la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado.

Cisco Webex Meetings se suma a la oferta de soluciones que ofrece la Secretaría de Educación (Portal Web Escolar, Aulas Virtuales, Microsoft 365) para que la comunidad educativa integre y fortalezca sus estrategias de flexibilización escolar.

Instituciones educativas públicas y privadas, podrán hacer uso de Cisco Webex Meetings por 3 meses, a través de una licencia demostrativa que les será otorgada como una herramienta de apoyo para sus procesos de comunicación remota.