Arranca Aprende en Casa con Saber Digital

Miércoles, Marzo 17, 2021

Seguimos acompañando a toda la comunidad educativa que usa las TIC para apoyar sus procesos de aprendizaje desde el aula, y desde el colegio.

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos (DCTME) de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia, invita a todos los docentes y directivos docentes que quieren activar su Saber Digital, a participar en las primeras sesiones de apropiación en uso de TIC, que tendrán por objetivo la exploración de metodologías disruptivas que fortalezcan la gestión pedagógica en los colegios, y el uso de herramientas para el diseño de prácticas de enseñanza en el marco de modelos de aprendizaje mixto.

En esta oportunidad los espacios serán liderados por Critertec, uno de los aliados tecnológicos de Microsoft en Colombia, con experiencia en procesos de formación y adopción de nuevas tecnologías y metodologías, para el Ministerio de Educación Nacional y Computadores Para Educar.

Los espacios serán:

Nota: Para acceder a las salas en teams, desde su celular o tableta, debe tener la aplicación descargada e intalada. Para acceder, desde su pc, pude hacerlo desde la versión en navegador.

Los participantes que completen el registro de asistencia recibirán en sus correos electrónicos un certificado de asistencia de participación, soportado por Critertec Educación - Microsoft in Education Global Training Partner.

-- -- --

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos (DCTME) continuará convocando a la comunidad educativa a la franja Aprende en Casa con Saber Digital, para que participen sincrónica o asincrónicamente, en espacios pensados para que los colegios sigan involucrando el uso de las TIC en sus procesos pedagógicos y de gestión escolar.