Arranca la Ruta 100K ¡conéctate y aprende!

Nuestra estrategia para contribuir al cierre de brechas digitales en Bogotá, que está dirigida a estudiantes de colegios distritales de secundaria y media en condición de vulnerabilidad, y contempla una intervención integral con tres momentos: acceso a dispositivos, acceso a conectividad y formación para el desarrollo de habilidades digitales.

Esta ruta, hace un especial énfasis en el proceso de apropiación, desde el desarrollo de habilidades digitales y ciudadania, ya que “son estas habilidades las que nos permiten fomentar el buen uso de estas tecnologías por parte de los más de 100 mil estudiantes. No es suficiente con el dispositivo y la conectividad, es necesario garantizar el uso seguro, responsable y creativo de la tecnología y el ejercicio de la ciudadanía digital” afirma Andrés Mauricio Castillo Valera, Subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito.

Adicionalmente, se suma al conjunto de estrategias que buscan fortalecer el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios en Bogotá, a través de un acompañamiento pedagógico dirigido a los estudiantes beneficiarios, que tiene por objetivo brindar más herramientas para que la comunidad educativa continúe interactuando en ambientes mixtos de aprendizaje.

¡La educación en primer lugar!

Nuestra strategia para contribuir al cierre de brechas digitales en Bogotá.