Usted está aquí

AWS Educate 

AWS Educate 

Proceso en alianza con Amazon Web Service 

Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto

AWS Educate es una Iniciativa global de Amazon para acelerar el aprendizaje sobre la nube y preparar estudiantes para futuros trabajos en este ámbito. La Ruta de Formación K12 denominada Explorador de la Nube está dirigida a estudiantes sin conocimientos previos sobre informática.

Está conformada por los cursos en:

Computación en la nube, construyendo con la nube, algoritmos, diseño de programas, análisis de datos, modelos de datos, impacto global, privacidad online, ciberseguridad.

El acceso a la ruta de formación posibilita el ingreso a las classrooms y los laboratorios que le permiten a los aprendices “simular” todo el proceso para el desarrollo y montaje de propuestas en la nube, tal y como se viven en el mundo real. 

La oferta de formación en plataforma es en programación en la nube, en los siguientes niveles de formación: Explorador en la Nube, creador de la Nube y constructor en la Nube.

Oferta dirigida a: Estudiantes entre los 14 y 17 años, y sus docentes acompañantes. 

>> Ir a formulario de inscripción

 

Condiciones de la convocatoria:  

  • Para la inscripción de los colegios que deseen participar, los docentes deben diligenciar el formulario, incluyendo el número de estudiantes que participarán en el proceso, que deben ser de más de 20.
  • Es importante mencionar que de una institución educativa se podrán inscribir más de un maestro, y que deben hacerlo con grupos de estudiantes distintos. 
  • Un grupo de estudiantes debe estar vinculado en solo una de las siguientes dos estrategias IBM Skills for students o AWS Educate. 

Si en la institución educativa tienen algún inconveniente para diligenciar el formulario de inscripción o alguna inquietud sobre la convocatoria, agradecemos escribir a: plandecienciaytecnologia@educacionbogota.gov.co 

AWS Educate es una Iniciativa global de Amazon para acelerar el aprendizaje sobre la nube y preparar estudiantes para futuros trabajos en el ámbito de la nube.