logo todo es ciencia

Queremos que la comunidad educativa hable de ciencia y se apropie de contenidos frescos e interesantes para sus actividades escolares.

Desde la Secretaría de Educación del Distrito y Colciencias, creemos que llegar a los docentes y estudiantes con temas de ciencia es muy importante, y especialmente, buscar que la reconozcan en todas sus formas, a través de contenidos frescos e interesantes, que sean de su agrado y que les permitan ver las múltiples formas que adquiere, desde lo cotidiano y hasta en los aspectos más complejos en que esta se pueda representar.

“Todo es Ciencia” es una estrategia liderada por la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, que tiene unos contenidos muy interesantes que cumplen con este propósito. A su vez, la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, de la Secretaría de Educación del Distrito, coordina el Portal Educativo Red Académica, que tiene la tarea de hacer circular contenidos e información pertinente para la comunidad educativa bogotana.

Es por esto, que desde Colciencias y la Secretaría de Educación del Distrito, pensamos en la pertinencia de construir e implementar una estrategia que nos permitiera llegar a tantos estudiantes y docentes como fuera posible, para acercar temas de ciencia,  a través de lenguajes simples y con formatos ágiles y entretenidos que celebran el poder transformador de la investigación y las historias de colombianos que promueven nuevos modelos aspiracionales basados en la ciencia, para que docentes y estudiantes los utilicen en el ámbito de sus actividades escolares.

Un profe que prepara una clase o un estudiante que investiga para una tarea, para todo sirven los contenidos que en este espacio encontrarás.

Gracias a esta alianza, los contenidos de “Todo es Ciencia” llegaron al Portal Educativo Red Académica. En su mayoría son series web, podcast, que ofrecen desde distintas perspectivas, acercamientos a conceptos y fundamentos científicos a través de distintos formatos y duraciones.

Bienvenidos.

Todo es Ciencia es la estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias para reconocer la ciencia en todas las formas.