Bienvenidos a #EntreProfes

La nueva sección del Portal Educativo Red Académica que presenta reflexiones de maestros que buscan inspirar, proponer y aprender juntos.

Sabemos que son días de retos y lecciones aprendidas que vale la pena compartir, para que entre todos, podamos seguir proponiendo estrategias para aprender en casa.

Por eso queremos invitarlos a compartir su “videocolumna”, contándonos ¿Cómo han enfrentado el reto de enseñar desde sus casas? Y ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas que han utilizado para garantizar el aprendizaje de sus estudiantes en el hogar?

¿Qué es una “videocolumna”?

Es un video grabado por nosotros mismos (puede ser con una cámara, o celular), en el que hablamos de nuestra experiencia, como si le estuviéramos hablando a un amigo.

Aquí están las videocolumnas de otros profes

¿Por qué una “videocolumna”?

Sabemos que los profes son buenos oradores y que el video es un medio que se presta muy bien para trasmitir de forma clara y organizada sus ideas. También creemos que vernos y escucharnos, en tiempos de cuarentena, es importante y muy emocionante.

Algunas recomendaciones

• Piensa en lo que quieres trasmitir en tu “videocolumna”. Te puedes ayudar de un guión o apuntes realizados previamente.
  • Realiza tu video con una duración de 5 a 15 minutos. El video lo puedes realizar con una cámara o celular, asegurándote de tener buena luz, que tu voz se escucha bien (puedes usar micrófono o auriculares manoslibres), de no tener  ruidos o elementos visuales distractores.
  • Sube tu video a YouTube.
  • Ingresa al formulario de envío y referencia el enlace, nombre y descripción de tu video. Y listo.

>> Formulario de envío

¿Qué pasará con tu “videocolumna”?

Será publicada en el Portal Educativo Red Académica y compartida para que sea vista y escuchada por miles de profes que quieren recibir consejos, recomendaciones y orientaciones de profes que enfrentan a los mismos retos, en situaciones que pueden ser similares para todos.