¿Cómo lo hacemos?

El Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura (PFLE) es una de las apuestas de la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos para dar respuesta a los aprendizajes y competencias no consolidadas en los estudiantes del grado 1° y 3° en Lenguaje.

Esta estrategia pretende acompañar a 200 IED focalizadas según resultados SABER Lenguaje. El PFLE se ha desarrollado, desde el año 2017, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

Su objetivo es lograr que todos los niños y las niñas de la ciudad estén en capacidad de leer y escribir antes de los 8 años de edad y garantizar así, una trayectoria escolar exitosa.

¿Cómo lo hacemos?

1. Evaluando los desempeños de cada niño en lectura y escritura y tomando decisiones institucionales a partir de los resultados.
  2. Acompañando la gestión pedagógica de directivos docentes.
  3. Generando espacios de reflexión pedagógica y actualización docente.
  4. Fortaleciendo acciones de intervención pedagógica como el acompañamiento en aula y la formulación y ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura Institucional.
  5. Entregando materiales pedagógicos como libros de texto y guías.