¿Cómo navegar este espacio?

Bienvenidos al espacio de las Bibliotecas Escolares, los contenidos digitales que usted encontrará se dividen en 3 categorías:

• Proyecto Pedagógico Biblioteca Escolar.
  • Herramientas para bibliotecarios y docentes.
  • Enfoque Territorial.

Los podrá identificar porque la imagen asociada a cada contenido tiene una franja del color que identifica su categoría. (Ver imagen).

Así dispuestos, lo invitamos a navegar y encontrar contenidos relevantes para cada categoría.

En Proyecto Pedagógico Biblioteca Escolar nos imaginamos que más que un espacio físico, la biblioteca escolar se compone de una serie de servicios y programas, articulados con los docentes, para permitir y facilitar la disposición de los recursos de información en el colegio y garantizar el acceso y uso de estos por parte de la comunidad educativa.

En Herramientas para bibliotecarios y docentes dispondremos de manuales y guías para que la comunidad educativa participe de los prcoesos de fortlaecimiento de su Biblitoeca Escolar y cuente con herramientas de tipo pedagógico y técnico para utilizar los recursos de información disponibles en el colegio.

En Enfoque Territorial y como una estrategia para fortalecer el trabajo en red, proveeremos escenarios para estrechar los lazos de comunicación entre bibliotecarios que permitan el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos conjuntos, con el acompañamiento de la SED, de acuerdo con lo planteado en el Plan Distrital de lectura “Leer es Volar”.

Buscamos un escenario en el que la comunidad educativa acceda a la información; tenga la capacidad para identificar fuentes confiables; y lo consolide en su proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.