¿Cómo nos articulamos?

Cumpliendo con el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos”, la Secretaría de Educación del Distrito avanza en la consolidación del Subsistema Distrital de Educación Superior, cuyo propósito es articular actores públicos y privados para alinear esfuerzos técnicos, sociales, científicos y económicos en un marco de corresponsabilidad que facilite el tránsito y la graduación de los estudiantes de Bogotá a la educación superior.

Este esfuerzo se realiza bajo el liderazgo de la Dirección de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (DRESET) de la Secretaría de Educación del Distrito.

El Subsistema Distrital de Educación Superior comprende la interacción de varios nodos:  el nodo de prácticas pedagógicas, el nodo relacionado con la financiación de la educación superior, la vinculación laboral de los egresados y el nodo sobre el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la  innovación, entre otros.

Desde el 2018, actores de Instituciones de Educación Superior, Establecimientos Educativos del Distrito, la Secretaría de Educación del Distrito, ASCOFADE y otras redes de prácticas han venido trabajando conjuntamente en la creación de una Red de Acción Colaborativa – RAC, hoy denominado Nodo de Acción Colaborativa de Prácticas Pedagógicas – NAC con el fin de afianzar lazos y compartir experticias para el enriquecimiento de las prácticas pedagógicas de Bogotá.