COMUNICADO DE RECTORIA SEMANA SANTA

Comunidad educativa

Colegio Simón  Rodríguez

Localidad  2 Chapinero

Reciban un cordial saludo.

Quiero informarles sobre  la organización y los avances que hemos tenido en este trabajo a través de las redes, queremos agradecer a ustedes padres de familia y a sus hijos ya que  sin importar las dificultades particulares que se han venido presentando la respuesta , el esfuerzo  y el interés que ha sido muy importante  para que sus hijos puedan continuar con el proceso del conocimiento en casa , facilitado a los docentes un trabajo efectivo y productivo ,queremos solicitarles que por favor se comuniquen con los  vecinos y compañeros de sus hijos para ayudar a socializar esta modalidad de trabajo.

Deben ingresar a la página de la secretaria, de allí ir a red académica, localidad y luego buscar el colegio Simón Rodríguez, donde estarán recibiendo información permanente y actualizada de nuestra institución. Queremos informarles que el trabajo en casa y el tiempo del mismo dependen de las decisiones gubernamentales (Presidencia, Alcaldía, Ministerio de Educación y Secretaria de Educación), en esta primera etapa estamos manteniendo el  cronograma que ustedes recibieron inicialmente en el colegio, por lo tanto semana santa hace parte de las vacaciones de los estudiantes, para los docentes es una semana de desarrollo institucional.  Inicialmente la primera etapa de la cuarentena termina el 20 de abril y en espera de las nuevas disposiciones gubernamentales.

El Ministerio de Educación Nacional, decreto iniciar vacaciones  de mitad de año para estudiantes  y docentes a partir del 6 de abril pero la Secretaria de Educación Distrital no se acogió a este cronograma, esto permite aclararles que el 17 de abril recibirán vía medios electrónicos el boletín del primer periodo, que cobija el 80 % del trabajo presencial y un 20% de trabajo virtual  realizado en semanas de cuarentena.

Por favor les solicitamos que estén en permanente comunicación con los docentes y si es muy necesario e importante al correo institucional del colegio coldisimonrodrigue2@educacionbogota.edu.co , si se prolonga la cuarentena el 100% del 2 periodo será de manera virtual , de ahí la importancia que ustedes y sus hijos sigan haciendo esfuerzos para comunicarse por el medio que más se les facilite y concreten  con el docente de cada área  las actividades.

Como es entendible, los programas de centros de interés requieren ajustes y modificaciones, Colsubsidio va a realizar visitas casa a casa para los grupos de primero de la sede B.

Los refrigerios los pueden solicitar a través  de la página de la secretaria de educación y en el call Center 3241000, la institución en este momento no está encargada de ello. Se envió correo con contenido específico  link para acceder  a alimentación escolar  https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/node/7350

Para casos de violencia intrafamiliar se pueden comunicar la línea Púrpura 018000112137

Cordialmente.

Gustavo Peñuela Pérez